Sistema de reconocimiento múltiple de matrículas

La tecnología avanza a pasos de gigante y sino, que se lo pregunten a los noruegos que, recientemente, han logrado dar con un aparato tecnológico que permitirá la lectura simultánea de hasta 30 matrículas de coches situados hasta en 4 carriles diferentes.

Este hecho ha provocado que, alcaldes y políticos de todo el mundo, estén interesados en adquirir el producto que les permitirá generar una importante cifra de recaudación, por sanciones y multas que se les aplique a aquellos que no cumplen con las normas de cirulación establecidas.

Pero no sólo es un gran avance desde la óptica tecnológica, sino también para la seguridad vial. Esta nueva tecnología permitirá que los conductores eviten un frenazo de última hora para evitar que el rádar le haga una fotografía, ya que estas cámaras estarán colocadas a lo largo de las carreteras y desde largas distancias, con lo que el conductor no podrá calcular en qué momento se le está registrando.

Esta tecnología que permite el reconocimiento de placas, además registrará la velocidad con la que circula el vehículo y si es la adecuada o se excede de los límites permitidos, indicándolo con color verde aquellos que van a la velocidad adecuada, de color amarillo los que se encuentran al límite de la velocidad permitida, y de color rojo, aquellos que sobrepasan los límites y, por consiguiente, pueden ser multados.

Este vídeo muestra el funcionamiento de la nueva tecnología, sin duda, todo un avance desde el punto de vista tecnológico y de seguridad vial de todos los conductores.

A la hora de comprar un coche, no puedes ignorar la importancia de los seguros. Por eso, lo más aconsejable es hacer una comparacion seguros de coches

Lector de matrículas

Esta entrada ha sido publicada en Automóviles, Innovación y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*