Permiso por Puntos: Balance de la siniestralidad

Según la Dirección General de Tráfico, la puesta en marcha del Permiso por Puntos «ha tenido un efecto importante en los conductores, que se traduce en un cambio de hábitos hacia comportamientos más seguros que tiene su reflejo en la reducción de las infracciones cometidas en los cinco años y en el descenso del número de fallecidos por accidente de tráfico». A este resultado han contribuido también otras medidas adoptadas en este tiempo, como la reforma del Código penal en materia de seguridad vial o la presencia de más efectivos de la Guardia Civil en carretera.

En lo que respecta al alcohol, la infracciones detectadas por sobrepasar las tasas permitidas se han reducido a la mitad, pasando de 4% a 1,8%. 

Como dato positivo hay que destacar que hay 2 millones más de usuarios que utilizan habitualmente el cinturón de seguridad desde que se pusiera en marcha el Permiso por Puntos, tanto en vehículos particulares como en autobuses Valencia. Y en motocicletas, el uso del casco en carretera se ha incrementado hasta el 99%.

Respecto al descenso de la siniestralidad, ha disminuido el número de accidentes, así como el número de víctimas. Tanto es así que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2006, el número de fallecido en carretera fue de 2.989, mientras que en el mismo periodo de 2010 fue de 1.728.

Esta entrada fue publicada en Automóviles, Movilidad, Vida cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*