El chico bueno de las Motos: Dani Pedrosa

A pesar de su juventud, la cara de Dani Pedrosa se nos hace más que familiar a todos los apasionados de los deportes de velocidad. Hace ya 15 años que empezó su carrera en el Campeonato de España de mini motos de 1996.

Ese año terminó en el segundo puesto en la clasificación final del campeonato. Al año siguiente quedó tercero, pese a sufrir problemas de salud y en 1998 logró ganar el campeonato. En 1999 Pedrosa se presenta a las pruebas de selección para la Movistar Activa Cup. Sólo podían entrar a formar parte del equipo de Alberto Puig los tres primeros, pero gracias a la confianza de éste, Dani fue elegido para correr en el Campeonato de España.

De jerko…

Corrió el campeonato quedando en la cuarta posición detrás de Olivé, Jara y Piñeiro. Al año siguiente, Pedrosa es elegido, junto a Joan Olivé y Raúl Jara, para formar parte del equipo de Alberto Puig para el Campeonato de España.

Así empezó a ganar un campeón del mundo como Dani Pedrosa. Que años más tarde se convertiría en el ganador más joven en ganar un mundial de motociclismo.  Sería un privilegio que nos llevará a dar una vuelta en su moto, mejor con coger un autocar en Valencia.

Esta entrada fue publicada en Automóviles. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*