Vettel, campeón de F1

Un año más, al bicampeón de mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006), Fernando Alonso, se le ha escapado de las manos el título. Ahora, sólo le queda luchar por el segundo puesto. El piloto asturiano ya ha escrito en su ‘blog’ en ferrari.com que «ser subcampeón sería un gran resultado. Aunque es cierto que matemáticamente no podemos optar al título, todavía hay muchas razones para mantener la motivación en estas últimas carreras. La primera de todas es la segunda posición en la clasificación de Pilotos«.

Actualmente, Fernando Alonso ocupa la tercera posición en la clasificación general, pero tan sólo a 8 puntos del segundo, Jenson Button, y a otros tantos del cuarto, Mark Webber. La cosa está reñida

La trayectoria del asturiano no es larga: debutó en F1 en 2001,  fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial. En el año 2002, finalizó su cesión a Minardi y fue recuperado por Renault como piloto probador. No fue hasta un año más tarde, en 2003, cuando se convirtió en piloto oficial del equipo, hasta 2006. Fue en esta época, en los años 2005 y 2006 concretamente, cuando subió a lo más alto del podio en la clasificación final del campeonato.

En 2007 se fue a McLaren, después de contratar los servicios de una empresa de alquiler de autocares Valencia, pero la huída sólo duró una temporada, ya que las de 2008 y 2009 las volvió a completar con Renault, pero con un coche poco competitivo como el suyo, ambas ediciones resultaron decepcionantes.

En 2010 se puso a los mandos de un Ferrari, pero sólo pudo llevarse el subcampeonato. La presente edición, también en la escudería italiana, tampoco será para él, porque a falta de cuatro carreras para que finalice el Mundial, el alemán Sebastian Vettel es matemáticamente líder del campeonato, por segundo año consecutivo, tras lograr el punto que necesitaba en el Gran Premio de Japón disputado el pasado domingo en el circuito de Suzuka.

Esto significa, además, que Vettel se convierte en el bicampeón más joven de la historia (24 años), título que ostentaba hasta el momento, Fernando Alonso (con 25 años).

Esta entrada fue publicada en Automóviles, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*