¿Qué color escoger?

Según revela un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), los españoles escogemos el color de nuestro coche según nuestros gustos personales sin preocuparnos de la seguridad.

Según el estudio, el 75% de los conductores que acude a un concesionario se decantan por la compra de vehículos claros. Este hecho está totalmente relacionado con factores como la personalidad, la edad, el sexo, la clase social, y por supuesto la opinión y gustos de su entorno más cercano.

El sexo y la edad del comprador influyen muchísimo a la hora de la elección cromática del vehículo. El estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) revela que el sexo y la edad son también dos factores determinantes en la elección de unos colores u otros.

Asimismo, las mujeres que optan por colores más claros y los hombres prefieren casi siempre los coches oscuros. El estudio indica que las clases sociales más altas se inclinan por coches de colores oscuros; mientras que los jóvenes optan por colores vivos, frente a los tonos más sobrios que definen a los adultos.

De Ms. Phoenix

Está claro además que la edad es un claro determinante para escoger un color para el coche. Los adultos se decantan por los colores oscuros, siempre más serios y nobles, mientras que los jóvenes apuestan por los tonos vivos y llamativos.

Aunque sin un buen de escoger un color para el coche es difícil imagina para un Alquiler de autocares Valencia, pero sobre el diseño de los vehículos corporativos ya hablaremos otro día.

Esta entrada fue publicada en Vida cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*