GSP, ¿Amigo o Enemigo?

Hace unos años no concebíamos como un pequeño dispositivo podría guiarnos por carretera, simplemente dándole unas pequeñas indicaciones sobre el lugar de salida y el destino al que queremos llegar. Hoy por hoy, el GPS (Global Positioning System) es algo casi imprescindible para cualquier conductor. De hecho los nuevos modelos de los automóviles llevan incorporado el GSP de serie, para ayudar en la navegación del vehículo lo máximo posible.

Sin embargo, el GPS como otros dispositivos electrónicos –móvil, MP3, Radio, DVD, etc.- pueden distraer al conductor y causar algún accidente. Es muy importante utilizar este tipo de aparatos con responsabilidad, y en el caso de GSP (Global Positioning System), programarlo antes de empezar el trayecto y si necesitamos variar las coordenadas en algún momento detener el coche en alguna estación de servicio o gasolinera.

El GSP es un dispositivo utilizado hoy por hoy por casi todos los vehículos en carretera, desde los camineros de toda España hasta los Autocares Valencia los utilizan. Los coches de alquiler y renting también disponen del servicio de GSP, aunque en este caso, siempre será un plus al precio del vehículo. Aunque a veces sea un poco melancólica, ¿dónde estarán esos mapas de carretera?

Esta entrada fue publicada en Vida cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*