El Rey Español de la Formula 1: Fernando Alonso

Nuestro campeón del mundo de Formula 1 empezó su andadura profesional con tan sólo tres años de edad cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido para su hija en un principio, aunque a ella no le emocionó el vehículo y por eso acabó en manos de Fernando.

De climens

Aunque parezca mentira, ese mismo año ganó su primera carrera y comenzó a entrenarse después de las clases del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico. Gracias al duro trabajo de ambos tan solo un año después obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.

Su primer triunfo oficial no tardo en llegar, cuando contaba con tan solo 7 años ganó el campeonato infantil de Asturias (ganando las ocho carreras de las que constaba la prueba). Y al año siguiente, volvió a ganar el campeonato de Karts de Asturias y Galicia en 1988.

El pequeño Fernando Alonso cuidaba cada detalle al máximo dándole a su Kart un lavado de coches a mano antes de cada carrera. En esa época ya se vislumbraba el gran campeón y deportista que sería en el futuro.

Esta entrada fue publicada en Automóviles. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*