Bibendum (Bib), un muñeco encantador

Bibendum (Bib), un muñeco encantador

Como ya mencione en el artículo Marcas de toda la vida: Michelin publicada en este mismo blog el pasado 24 de Agosto, la mascota de Michellin, Bibendum, es un auténtico icono de la marca de neumáticos y un personaje realmente entrañable ya se ha colado de alguna manera en la memoria de miles y miles de niños desde que los crearon allá por el año 1910.

De jaycross

Aunque parezca un nombre raro, no está sacado de la manga sin ninguna razón de hecho, l nombre proviene de la frase en latín nunc est bibendum, que significa ahora bebamos. Hasta ahora no os he aclarado mucho el motivo del nombre del muñeco de Michellin, pero si os digo que el eslogan era que los neumáticos se «beben» los baches el nombre tiene más sentido.

Este muñequito es todo un referente en el mundo de la publicidad y un icono para los estudioso de la imagen corporativa. Bibendum, es una de las marcas más antiguas de todos los tiempos, toda una hazaña en un mundo dónde las marcas evolucionan y cambian a un ritmo frenético.

Bibendum, aunque sí ha tenido su propia evolución ha sabido mantener el encanto del primer día, como cuando vas a darle un lavado al coche en Madrid y te sorprende y te hace sonreís la imagen de ese gordito personaje.

Esta entrada fue publicada en Automóviles. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*