Harley Davidson: Historia sobre ruedas

El pasado 11 de Julio se reunieron, unas 12.000 motocicletas Harley Davidson por las calles de Barcelona. Nos deleitaron haciendo rugir sus característicos motores, ondeando banderas de todo tipo e impregnando la ciudad de la liturgia de veneración a esta mítica marca motociclista de Milwaukee (EEUU).

Como cada año, Barcelona ha vuelto a batir el récord de participación, con el que se ha convertido en el mayor evento de Harley-Davidson en Europa. El desfile de las Harley ha cosechado el aplauso de numerosos barceloneses, y sobre todo de muchos turistas sorprendidos por la marea de motocicletas que, a lo largo de los 12 kilómetros, ha recorrido la Gran Vía, el paseo de Sant Joan, el paseo de Colón y la montaña de Montjuïc.

por Brett Jordan

Algunos miembros de la organización comentaron la grandeza del evento «Lo fantástico es que hay 12.000 motos, pero que ninguna es igual», en alusión a que la verdadera filosofía de los dueños de las Harleys es personalizarlas -ellos le llaman «customizarlas»- a su gusto. Cada una de ellas están perfectamente cuidadas, como si todas hubieran pasado por un Lavado de coches en Madrid.

Harley-Davidson, con sede en Milwaukee (Wisconsin, EEUU), fabrica motocicletas desde 1903 y sus modelos, convertidos en mitos, han creado una tradición que se asocia a las carreteras norteamericanas y a un determinado estilo de vida.

Esta entrada fue publicada en Vida cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*