La rueda, pero que gran invento

¿Os imagináis como sería el transporte actual si hace muchísimo tiempo no se les hubiera ocurrido inventar algo tan obvio y útil como es la rueda?, ¿Cómo sería posible toda la evolución del transporte, de la tecnología, la revolución industrial, si no hubieran inventado la rueda?, ¿Cómo hubiéramos hecho sin ruedas, para construir cualquier vehículo actual, como un Autocar en Valencia, un tractor en León o una motocicleta en Segovia?

Los historiadores datan la invención de la rueda en la época final del neolítico, y puede ser visto en relación con los demás avances tecnológicos que dieron lugar a inicio de la Edad de Bronce.

Otros estudios creen que la rueda fue inventada en el quinto milenio a. C. en Mesopotamia, durante el período de El Obeid, en la antigua región conocida como Creciente Fértil, inicialmente, con la función de rueda de alfarero.

Los datos que están sumamente probados es que la rueda se utilizó en la construcción de carros; se difundió por el Viejo Mundo junto con los carros y los animales de tiro. De hecho, la rueda llegó a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio a. C., y al Valle del Indo hacia el tercer milenio a. C. Barbieri-Baja (2000) aboga por la existencia de vehículos chinos de ruedas alrededor de 2000 a. C., aunque su referencia más antigua data de alrededor del 1200 a. C.

Esta entrada fue publicada en Automóviles, Vida cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*