Los coches eléctricos ya son una realidad

BMW, ha presentado por fin  sus primeros coches eléctricos con los últimos avances informáticos, que serán según sus creadores una auténtica revolución en el mundo del automóvil. Otros vehículos del futuro como Autobuses Valencia o cualquier tipo de transportes públicos empezarán a utilizar este tipo de tecnología.

Los coches son dos el I3 y el I8, y llegarán a las carreteras de medio mundo en 2013. Los dos modelos son totalmente diferentes, dirigidos a públicos distintos. El i3 es un utilitario eléctrico puro y el i8 un súper deportivo híbrido enchufable (plug-in) que combina un motor eléctrico, alimentado con baterías de ión litio, y otro de gasolina.

El BMW i3

El BMW i3 estará disponible para su venta a mediados de 2013 y conatrá con un motor eléctrico de 170 CV y un módulo de baterías de ión-litio del que no se ha declarado la capacidad. A la hora de recargarlo, lo tendremos listo en tan solo 6 horas  con un enchufe doméstico y pero en tan solo 1 hora conseguiremos el 80% de carga. Podemos destacar entre sus virtudes la ligereza, su carrocería es muy ligera y pesa sólo 1.250 kilos en total.

El BMW i8

El BMW i8 es un modelo súper deportivo híbrido enchufable o plug in. Este vehículo incluye un motor eléctrico de 96 CV en el eje delantero, con baterías de ión-litio y una autonomía de unos 35 kilómetros.

Esta entrada fue publicada en Automóviles, Vida cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*