Seguridad para los más peques de la casa

UNICEF publico hace unos meses unos datos muy preocupantes sobre la seguridad de los niños cuando viajan con sus padres por carretera. En el estudio decían que  más de 20 mil niños de un año hasta los 14 años de edad son víctimas mortales en accidentes de tráfico en países ricos cada año. Además, lo más grave es que el estudio concluye que eso se debe a que los niños no utilizan sistemas de seguridad o lo hacen de manera incorrecta.

Los padres deben asumir que son ellos los únicos responsables de la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche y colocar a sus hijos de la manera correcta, con los arneses bien apretados, para aumentar su seguridad y evitar lesiones.

De hecho, un impacto fuerte producido por un accidente de tráfico, puede provocar graves lesiones en los bebés y en los niños. Los padres deben ser conscientes del peligro, y dar siempre un buen ejemplo al volante y ponerse siempre el cinturón de seguridad, ya que para sus hijos son un ejemplo a seguir, que ellos imitarán.

Asimismo, en los Autocares Valencia escolares también deben seguir unas normas de seguridad, abrocharse el cinturón y no molestar al conductor del mismo.

Esta entrada fue publicada en Automóviles, Vida cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*